Usted está aquí:  >>> Señas de identidad 

Ana Alejandre

 

Ana Alejandre

Ana Alejandre

Ana Alejandre, cuyo nombre completo es Ana Mª Alejandre Carrizosa, nació en Azuaga (Badajoz), aunque ha residido en diferentes ciudades de España y Marruecos hasta instalarse definitivamente en Madrid.

Escritora de narrativa, articulista,crítica literaria yconferenciante en diferentes ámbitos culturales . Es Licenciada en Derecho, Diplomada en Dirección Comercial de Empresas, Diplomada en Anatheóresis y grafóloga. Tmbíen es diplomada en estudios profesionales de edición y corrección.

Ha publicado cinco obras hasta el momento: las novelas "Cartas cruzadas" (2017); "Un día cualquiera", en 2013, ; "La ofrenda" .en 2010; la colección de relatos "Doce cuentos solitarios" (dos ediciones), en 2007, "y la novela "Tras la puerta cerrada" (tres ediciones), en 2003, .

En la actualidad ha creado y mantiene más de una veintena de webs y blogs temáticos en búsqueda de una constante plataforma de expresión por su decidida vocación literaria.

Colabora como articulista y crítica literaria en Diario Siglo XXI , también en República de las Letras (de la Asociación Colegial de Escriores de España), y otros medios.

 

 

Booktrailer de Cartas cruzadas, de Ana Alejandre

 

Cartas cruzadas

Cartas cruzadas, Ana Alejandre, Círculo Rojo, 2017



Novela de suspense, aunque de corte intimista y psicológico con trasfondo histórico. La intriga narrativa comienza desde la primera página y va creciendo continuamente hasta el sorprendente final, .en una continua sucesión de hechos que mantienen la tensión narrativa y la expectación del lector hasta el último momento.

La acción transcurre durante una semana del mes de agosto de 2013, en la que la protagonista, en casa de sus padres difuntos, va mirando viejas fotografías, cartas antiguas, noticias de prensa y una serie de documentos familiares, siguiendo la petición de su madre en su lecho de muerte, fallecida meses antes, para que buscara algo no definido pero de indudable interés para la protagonista por la insistencia materna.
La historia se va narrando a través de las antiguas fotografías y viejas cartas familiares, escritas en diferentes décadas del siglo XX y remitidas, algunas, desde París, en 1925, año en el que se celebraba en dicha ciudad la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas, ocasión que sirve de fondo para que personajes como el Zar Nicolás II y su familia, asesinados en Ekaterimburgo, en la madrugada del 17 de julio de 1918, durante la Revolución bolchevique; el Príncipe Félix Felixovich Yusúpov, además del arquitecto constructivista ruso Konstantin Melnikov, o el músico ruso Sergéi Prokófiev y su esposa, Lina Prokófiev, aparecen como personajes que se perfilan sobre el telón de fondo de la narración, en la que otros personajes de ficción se debaten para tratar de esclarecer la extraña desaparición de una ciudadana rusa y célebre galerista de arte en París, Olga Petrovna Suvórov.
Los importantes sucesos históricos como son la llegada al poder del nazismo en Alemania, la invasión de Polonia por los alemanes, en 1939, que fue el detonante del inicio de la II Guerra Mundial, así como la creación de los diversos campos de concentración y/o exterminio por parte de los nazis en busca de la llamada "solución final", son elementos fundamentales de la narración que van imbricándose en la historia familiar de forma sucesiva y paulatina para formar el gran mosaico final que le da significación al enigma familiar a resolver por la protagonista.

. Y como contrapunto sonoro a la narración, la magna obra de Wolfang Amadeus Mozart, la Misa de Réquiem en re menor, K. 626, va acompañando a las voces de sus protagonistas a lo largo de toda la obra con los textos latinos, del Réquiem, basados en el acto litúrgico católico de la misa de funeral, en un paralelismo asombroso entre lo que las voces van cantando y los seres que habitan la novela van contando de sus alegrías y tribulaciones. Bellísimo eco musical que habla de la finitud de la vida y la trascendencia del ser humano abocado a la muerte y suplicando la Misericordia Divina.

Cartas cruzadas es una novela en la que se funden el misterio, el suspense y la intriga de las historias de varios personajes de distintas épocas, narradas en forma coral y desde la propia subjetividad de cada uno, que ponen de manifiesto la fragilidad común de todo ser humano, siempre marcado por el paso del tiempo, el amor y el desamor, la felicidad y el dolor, la vida y la muerte.

 

Doce cuentos solitarios, eBook (Booktrailer)

 

Doce cuentos solitarios

Doce cuentos solitarios (eBook() Ana Alejandre Auopublicaciones Tagus Espasa Calpe, S.A. Madrid, febrero de 2017, 351 págs. ISBN:9788483266434

Doce cuentos solitarios (eBook()
Ana Alejandre
Auopublicaciones Tagus
Espasa Calpe, S.A.
Madrid, febrero de 2017, 351 págs.
ISBN:9788483266434


Sinopsis

Esta colección de doce relatos tiene como nexo común entre todos ellos la soledad en sus múltiples variantes y los efectos demoledores que causan en las vidas de los diferentes protagonistas, personas corrientes con sus grandezas y miserias que ofrecen su propia psicología, idiosincrasia y circunstancias personales que crean y conforman el mundo personal de cada uno de los personajes que habitan en los relatos.


Son historias independientes unas de otras; pero unidas en el ejercicio de un magistral recurso estilístico de forma sutil y casi imperceptible, quedando encadenadas entre sí. De esta forma, la colección de estas doce historias es como un amplio mosaico en el que cada relato es una tesela que, junto a las otras, forman la imagen final que crea un conjunto cromático en la intensidad de claroscuros, en el que las diferentes vidas se enlazan en un destino que está marcado por la soledad y sus estragos. Sin embargo, no es, por ello, una obra desesperanzada ni pesimista, porque en todas las historias siempre queda abierto el resquicio a la esperanza como única salvación posible para esas vidas marcadas por el desencanto y el desarraigo.


Obra realista e intimista que ofrece un excelente estudio psicológico de los personajes por parte de su autora, en las diversas historias que atrapan por su autenticidad y credibilidad. Deambulan sus protagonistas entre las páginas de cada relato con la profunda impronta humana de unas vidas atrapadas en la soledad, a la que están abocados millones de seres en un mundo superpoblado, pero en el que la soledad envuelve en sus angustiosas redes sin posibilidad de escape y redención que no pase por la propia capacidad de amar y la negativa a caer en la desesperación de un destino aciago.


La prosa deslumbrante de su autora crea unas atmósferas intimistas y plenas de sugerencias en las que se muestra su gran capacidad narrativa, creadora de intensos mundos narrativos en los que el lector queda subyugado por la narración de unas vidas marcadas por la soledad no deseada y a la que cada uno combate con sus propias y personales armas que van desde la aceptación a la angustia, desde la negación a la amargura o desde el odio al amor, como única vía de salvación de la soledad no deseada ni buscada, trampa mortal en la que muere toda esperanza.

-----------------------------

De venta en:

Casa del Libro
https://www.casadellibro.com/ebook-doce-cuentos-solitarios-ebook/9788483266434/5081740

El Corte Ingles
https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788483266434-doce-cuentos-solitarios-ebookTodos tus Ebooks, CEGAL (Confederación Española de remios y Asociaciones de Libreros) y en todas sus librerías asociadas

http://www.todostusebooks.com/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=doce+cuentos+solitarios&boton=Buscar

 

Tras la puerta cerrada, eBook (Booktrailer)

 

tTraw la puerta cerrada (tercera edición)eBook

Tras la puerta cerrada Tras la puerta cerrada (eBook) Ana Alejandre autopublicaciones Tagus Espasa Calpe, S.A. Madrid, febrero de 2017, 305 págs. ISBN:8788483266427

Tras la puerta cerrada (eBook)
Ana Alejandre
autopublicaciones Tagus
Espasa Calpe, S.A.
Madrid, febrero de 2017, 305 págs.
ISBN::8788483266427


Sipnosis de "Tras la puerta cerrada"


“Tras la puerta cerrada,” es una novela psicológica, pero también y sobre todo es una narración en la que la intriga y el suspense, desde la primera hasta la última página, van creando una continua tensión argumental que rodea a los protagonistas, envueltos en la vorágine de hechos que propicia el final, inesperado e impactante, que sobrecoge por su hondura dramática y que sirve de colofón a todo el suspense narrativo que no deja ni un momento de respiro al lector.

Los personajes se sienten atrapados en los sucesos que se desarrollan de forma vertiginosa que van conformando el mapa emocional en el que se desenvuelven y que aparecen ante el lector dotados de esa humanidad que los convierte en seres reales de carne y hueso.

La historia está magistralmente narrada por su autora que va dosificando, con indudable talento narrativo, el suspense que es un ingrediente principal de esta novela en la que el tiempo transcurre de forma lineal en el presente, pero con continuas reminiscencias del pasado que aparece reflejado en escenas, como imágenes en playback, que se solapan con el futuro, en un ingenioso andamiaje narrativo temporal que provoca en los lectores la sensación permanente de estar asistiendo a una panorámica total, en la que la historia va discurriendo y poniendo al descubierto las claves que descifran el misterio a desvelar que tiene atrapados a los dos protagonistas en un círculo de mentiras, engaños y falsía.

La prosa exquisita y de hechura impecable va desgranando esta narración en la que el descubrimiento de un enigma se convierte en la obsesión de la protagonista. Intenta así poder comprender cuál es la verdad de la historia urdida con mentiras e impostura de su marido, que le ha llevado hasta el callejón sin salida de su matrimonio fracasado y de su propia vida derrotada por la desdicha.

-----------------------------------

De venta en:

Casa del Libro,

https://www.casadellibro.com/ebook-tras-la-puerta-cerrada-ebook/9788483266427/5081743

El corte Inglés

https://www.elcorteingles.es/ebooks/tagus-9788483266427-tras-la-puerta-cerrada-ebook/

Todos tus Ebooks, CEGAL (Confederación Española de remios y Asociaciones de Libreros)

http://www.todostusebooks.com/ebook/tras-la-puerta-cerrada_E1000198575

 

Un día cualquiera (novela)

Un día cuqluiera, Nueva novela de Ana Alejandre, presentada en Madrid los días 12 y 18 de diciembre pasado.

Se puede leer un fragmento de esta obra, su sinopsis, críticas recibidas, ver imágenes y videos de sus presentaciones, adquirir ejemplares dedicados, etc. en la web de dicha novela n el siguiente vínculo

De venta en La casa del Libro, El Corte inglés, la propia Editorial Manuscritos y la distribuidora Antonio Machado Libros. físicamente y on line

Pulsando en el vínculo elegido se podrá acceder a la página dedicada a dicha obra en cada uno de las webs indicadas donde se podrá adquirir on line. En algunas de dichas webs la bra no presenta imagen por cuestiones de distribución.

 

Tras la puerta cerrada (novela, 2ª edición)

Tras la puerta cerrada, Ana alejandre, Bubok Publishing, Madrid, 2012

Tras la puerta cerrada fue publicada en 2003, siendo reeditada en 2012.

De venta en Casa del Libro(ebook); Bubok Publishing (papel) y librerías asociadas.

Pulsando en el vínculo elegido se podrá acceder a la página dedicada a dicha obra en cada uno de las webs indicadas donde se podrá adquirir on line.

De Tras la puerta cerrada, novela, puede verse su página web en el siguiente vínculo.

 

Blog en Iagua

 

La ofrenda (novela)

La ofrenda, Ana Alejandre, Ibersaf Editores, Madrid, 2010.

La ofrenda (novela), fue publicada en 2010, y se puede consultar todo lo relativo a dicha obra en la web creada al efecto en la que se podrán consultar las críticas, ver los videos de la presentación, leer un fragmento, la sipnosis, distribuición, etc., en la siguiente dirección: http://laofrenda.anaalejandre.name.

De venta en Casa del Libro; El corte Inglés; y en la red de distribución deSafel (distribuidora).

De la novela La ofrenda se puede leer lasipnosis, así como un fragmento, además de poder ver las críticas recibidas, comentarios del acto, ver el video de su presentación y todo lo referente a esta obra en el siguiente VÍNCULO.

 

Doce cuentos solitarios (relatos)

Doce cuentos solitarios, Ana Alejandre, Imagine Ediciones, Madrid, 2007

Doce cuentos solitarios, colección de relatos que fue publicada en 2007. Actualmente descatalogada.

De venta en Casa del Libro.

 

Tras la puerta cerrada (novela, 1º edición)

Tras la puerta cerrada, primera novela publicada por Ana Alejandre y reeditada en 2012, es una novela intimista y plena de suspense.

Descatalogada en la actualidad, se pueden adquiri ejemplar enCasa del Libro y El Corte Inglés.

 

 

DIARIO SIGLO XXI

Diario Siglo XXI, http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1660423/pasos-escalera

Crítica de la obra “Todo Wilt”, de Tom Sharpe
https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/2861263/todo-wilt-john-sharpe

Crítica de la obra “Agripina, La primera Emperatriz de Roma”, de Emma Southon.
https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/2428542/agripina-emperatriz-roma

Crítica de la novela “Trilogía de Freddie Montgomery”, de Jphn Banville
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/2033612/trilogia-freddie-mongtgomery-john-banville

Crítica de la novela “Casas y tumbas”, de Bernardo Atxaga
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1947882/casas-tumbas-ultima-novela-atxaga

Crítica de la novela “Lluvia fina”, de Luíd Landero
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1513633/lluvia-fina

Crítica de la novela “La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1445862/posibilidad-isla

Crítica de la obra ensayística “La palabra arrestada”, deVitali Shentalinski

http://www.diariosigloxxi.com/textodiario/mostrar/1394288/palabra-arrestada

Crítica de la novela“Que nadie duerma”, de Juan José Millás
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1317243/nadie-duerma-ultima-novela-juan-jose-millas
Crítica de la novela “El hijo de las cosas”, de Luís Mateo Díez
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1204067/hijo-cosas-nueva-novela-luis-mateo-diezCrítica de la obra “De la estupidez a la locura”, de Umberto Eco.
http://www.diariosigloxxi.com/textodiario/mostrar/1164023/estupidez-locuraCrítica del ensayo literario “La muerte de la mariposa”, de Pietro Citati,
http://www.diariosigloxxi.com/textodiario/mostrar/1125186/muerte-mariposa-excelente-biografia-scott-fitzgerald-zelda-sayreCrítica de la novela “4 3 2 1”, de Paul Auster
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1045979/critica-4-3-2-1-paul-austerCrítica de “Apegos feroces” la autobiografía de Vivian Gornick, que analiza la siempre tormentosa relación entre madre e hija.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1002725/apegos-feroces-vivian-gornick-autobiografia-sobre-relacion-'Figuras ocultas', de Margot Lee Shetterly, obra homenaje a muchas mujeres científicas que participaron en la carrera espacial de EE.UU. superando prejuicios sexistas y racistas
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/959006/figuras-ocultas-margot-lee-shetterlyCrítica de “Examen de ingenios”, de José Manuel Caballero Bonald, sobre 103 figuras de la cultura hispana del siglo
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/847663/agudo-analisis-caballero-bonald-sobre103-personajes-mundo-cultural-siglo-xxCrítica de “La regata”, la última novela de Manuel Vicent, con trasfondo del Mediterráneo.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/787063/regata-ultima-novela-manuel-vicent-trasfondo-mediterraneo

Crítica de “Mac y su contratiempo”, una novela que reflexiona sobre el papel de la literatura y el oficio de escritor.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/741599/mac-contratiempo-refleja-maestria-enrique-vila-matas

Crítica de la obra “Imperiofobia y leyenda negra”, de María Elvira Roca Barea
http://www.diariosigloxxi.com/textodiario/mostrar/720666/imperiofobia-leyenda-negra-obra-imprescindible-comprender-historia-espana
Crítica de la novela “La vida negociable” de Luís Landero
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/anaalejandreCrítica del epistolario “Cartas a Hawthorne” de Herman Melville.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/699206/cartas-herman-melville-nathaniel-hawthorne

Crítica de la biografía “Nietzsche. El hombre y su filosofía”, de Reginald John Hollingdale
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/590041/nietzsche-hombre-filosofia-nueva-biografia

Crítica de la novela “la casa del reloj”, de Álvaro Pombo.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/584376/novela-incita-reflexion-sobre-poder-memoria-recuerdo-toda-vida-humana

Crítica de la obra de ensayo de Gilles Lipovetsky, “De la ligereza”.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/561549/ligereza-obra-gilles-lipovetsky

Crítica de la novela “Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa
h
ttp://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/543973/intento-fallido-criticar-periodismo-amarillista-corrupcion-politica
Crítica de la novela “El libro de los Baltimore”, de Jöel Dicker
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/530521/ejemplo-banalidad-literaria-actual-solo-apta-lectores-poco-exigentesCrítica de la obra de divulgación histórica "S.P.Q.R. Una historia de la Antigua Roma", de Mary Beard
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/523391/spqr-historia-antigua-roma-obra-fundamental-rigurosa-siempre-amena
Crítica de la crónica literaria "Horas en una biblioteca" de Virginia Woolf.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/497276/horas-biblioteca

Crítica de la novela "Cero K", de Don Delillo
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/481027/cero-k-ultima-novela-don-delilloCrítica de la novela "Cazadores en la nieve", de José Luís Muñoz, XVI Premio Novela corta de la Diputación de Córdoba.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/469761/cazadores-nieve
Crítica de la novela "El poder de la sombra”, de María José Moreno, II volumen de la "Trilogía del Mal"
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/443678/poder-sombraCrítica de la obra en 2 volúmenes "Las manos de los maestros", de J.M. Coetzee
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/433652/las-manos-de-los-maestros-i-y-ii-de-j-m-coetzee.Crítica de la novela "Maldita verdad", de Empar Fernández
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/429689/maldita-verdad
Crítica de la biografía de Vicente Aleixandre, "La memoria de un hombre está en sus besos".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/428232/la-memoria-de-un-hombre-esta-en-sus-besosCrítica de la novela "El secreto de la modelo extraviada" de Eduardo Mendoza.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/405820/el-secreto-de-la-modelo-extraviada.

Crítica de la obra "Memorias de Carlos Barral".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/389029/memorias-carlos-barral#.VoPwbY-cHIU

Crítica de la novela "Desayuno en el café Borenes", de Luís Mateo Díez
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/371764/los-desayunos-del-cafe-borenes#.VkPzBPkvfIU

Crítica de la novela "Y todo lo que es misterio...", de Andrés Sorel
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/316971/-y-todo-lo-que-es-misterio#.VkPzefkvfIU.
Crítica de la obra "Dinero, demogresca y otros podemonios", de Juan Manuel de Prada
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/312561/dinero-demogresca-y-otros-podemonios#.VmN
Crítica de la biografía "Mme. de Satäel. La baronesa de la libertad".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/304873/madame-de-stal-la-baronesa-de-la-libertad#.VkPznfkvfIU
Artículo sobre Saul Bellow, el novelista rebelde.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/294415/saul-bellow-el-novelista-rebelde#.VZhRSPntmko

Crítica de "Trastos, recuerdos", biografía de Wislawa Szymborska, Premio Nobel de Literatura 1996
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/283332/la-interesante-biografia-de-wislawa-szymborska#.VWIniE_tmko
Crítica de la novela "Distintas formas de mirar el agua", de Julio Llamazares
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/253893/distintas-formas-de-mirar-el-agua-de-julio-llamazares#.VTAnNiHtmkp
Crítica de la obra escrita para la radio "Diario de un noctámbulo", de Francisco Umbral.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/245990/diario-de-un-noctambulo-la-ultima-obra-inedita-de-umbral-escrita para-la-radio#.VTAogCHtmkoCrítica de la biografía novelada "Lucrecia Borgia. La hija del Papa", de Darío Fo.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/189172/lucrecia-borgia-la-hija-del-papa-proyecta-nuevas-luces-clarificadoras#.VGtJxvmG-SpCrítica de "Epitafio para Nueva York", de Adonis (Alí Ahmad Said Esber)
https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/185648/epitafio-nueva-yorkCrítica del poemario ·Rosa enferma", obra póstuma de Leopoldo María Panero, el último de los poetas malditos.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/184370/la-obra-postuma-del-ultimo-de-los-poetas-malditos-espanoles#.VCgQdPl_uSo
Crítica de la novela "La felicidad conyugal" , de Leon Tolstoi.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/183110/la-felicidad-conyugal-de-leon-tolstoi
Artículo "La crisis de la industria editorial española pone en peligro el futuro de la cultura española".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/181568/la-crisis-de-la-industria-editorial-espanola-pone-en-peligro-el-futuro-de-la-cultura#.U-YnePl_uSo

Artículo "Mercedes Salisachs. Una escritora olvidada".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/178566/mercedes-salisachs-una-escritora-olvidada#.PIT2C2aEryLUoq1

Gabriel García Márquez, el creador de inolvidables historias y "atmósferas" literarias
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/175541/gabriel-garcia-marquez-el-creador-de-inolvidables-historias-y-atmosferas-literarias#.PIT2wbUw8mO9hQdArtículo "Tres fragmentos inéditos de Madame Bovary", de Gustave Flaubert
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/180374/tres-fragmentos-ineditos-de-madame-bovary#.U7f8Zvl_uSo

Crítica de la novela "La mujer loca", de Juan José Millás.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/174787/la-mujer-loca#.PIT257fwqYCU6J3

Crítica de la novela "La luna no está", de Nathan Filer,
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/177481/la-luna-no-esta#.PIT2ULmC4xZymnp

Artículo "Leopoldo María Panero, el último poeta maldito".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/174093/leopoldo-maria-panero-el-ultimo-poeta-maldito#.PIT2dhQsciS7SE

TCrítica de la novela "La parte inventada", de Rodrigo Fresán.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/173311/la-parte-inventada-ultima-novela-de-rodrigo-fresan-que-indaga-sobre-la-naturaleza-de-la-literatura#.PIT2u9PuECbAFlB
Artículo “ Marcel Porust sigue fascinando con su monumental obra “A la busca del tiempo perdido”.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/172803/marcel-proust-sigue-fascinando-con-su-monumental-obra-a-la-busca-del-tiempo-perdido-en-el-primer-centenario-de-su-publicacion#.PIT2alLZgoR
Crítica de la biografía novelada "El invitado amargo", de Vicente Molina Foix y Luís Cremades
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/172158/el-invitado-amargo-de-vicente-molina-foix-y-luis-cremades#.PIT2kaPrLVsNF5o
Crítica de la novela "La vida era eso", de Carmen Moraga
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/171574/la-vida-era-eso-una-novela-en-la-que-las-redes-sociales-son-las-protagonistas#.PIT21WdXwK9pKmp
Crítica de la novela "Limbo", de Agustín Fernández Mallo
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/171355/una-novela-sobre-la-identidad-y-las-fronteras-entre-la-realidad-y-ficcion#.PIT2jxvAh6isCcy
Artículo "El talento creador y sus servidumbres".
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/171321/el-talento-creador-y-sus-servidumbres#.PIT2QhxeYiNnc6f

Crítica de "Los hemisferios”, novela de Mario Cuenca Sandoval
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/169385/los-hemiferios#.PIT2CeZ2EFHw20h



 

REPÚBLICA DE LAS LETRAS (ACE)

República de las Letras (ACE)

Colabora como articulista y crítica litereria en "República de las Letras (digital) desde la edición en la edición de mayo de 2017, sección de crítica.

Artículos publicados hasta la fecha: en la revista "República de las Letras", de la Asociación colegial de Escritores:(ACE)

Crítica de “Tus pasos en la escalera”, de Antonio Muñoz Molina ( 16/2/ 2020)
https://republicadelasletras.acescritores.com/2020/02/16/__trashed-4/

Crítica de “Esa bruma insensata”, de Enrique Vila-Matas (19/1/2020)
https://republicadelasletras.acescritores.com/2020/01/19/sobre-esa-bruma-insensata-de-enrique-vila-matas/
Crítica de “La palabra arrestada”, de Vitali Shentalinski (23 /9/2019)
https://republicadelasletras.acescritores.com/2019/09/23/sobre-la-palabra-arrestada-de-vitali-shentalinski/

Crítica de la novela “Que nadie duerma” de Juan José Millás
https://republicadelasletras.acescritores.com/2019/03/28/que-nadie-duerma-sobre-la-ultima-novela-de-juan-jose-millas/Crítica

Crítica de “A fin de cuentas. Nuevo cuaderno de la vejez”, de Aurelio Arteta
https://republicadelasletras.acescritores.com/2018/12/06/a-fin-de-cuentas-nuevo-cuaderno-de-la-vejez/
Crítica de la novela "Rendición", de Ray Loriga
https://republicadelasletras.acescritores.com/2018/04/15/lo-intemporal-y-lo-inhospito-sobre-rendicion-de-ray-loriga/Crítica de" Vicisitudes" de Luís Mateo Díez
http://republicadelasletras.acescritores.com/2018/02/12/nuevos-cuentos-celama-vicisitudes-luis-mateo-diez/

Crítica a Examen de Ingenios de José Manuel Caballero Bonald (4/1/2018)
http://republicadelasletras.acescritores.com/2018/01/11/examen-ingenios-jose-manuel-caballero-bonald/
Crítica de Mac y su contratiempo, de Enrique Vila-Matas (2/10/2017)
http://republicadelasletras.acescritores.com/2017/10/02/mac-contratiempo-enrique-vila-matas/

Crítica de la obra "De la levedad", de Gilles Lipovetsky, (61/5/2017)
http://republicadelasletras.acescritores.com/2017/05/06/sobre-de-la-ligereza-de-gilles-lipovetsky-el-nuevo-ensayo-del-sociologo-frances/


En República de Las Letras (papel) número 133 de enero de 2015.


C

 

Iagua, es

Escrito en el Agua

Bloc "Escrito en el agua" en la plataforma de iAgua.es, la publicación del sector del agua a nive internacional.

Artículos publicados en IAGUA.ES hasta la fecha:

Serie La Literatura y el mar


La literatura y el mar IX. Julio Verne
https://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-ix-julio-verne

La literatura y el mar VIII. Mark Twain
https://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-viii-mark-twain

Literatura y el mar VII. Robert Louis Stevenson
https://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-vii-robert-louis-stevenson

La literatura y el mar VI. Jack London
ttps://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-vi-jack-london

La literatura y el mar V. Emilio Salgari
http://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-v-emilio-salgari

La literatura y el mar IV. Ernest Hemingway (10/08/2016)
http://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-iv-ernest-hemingway

La literatura y el mar III. Eugene O’Neill (11/02/2016)
http://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-iii-eugene-oneill

La Literatura y el mar II. Pío Baroja (31/19/2915)
https://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-ii-pio-baroja

La Literatura y el mar I. Joseph Conrad (26/09/2015)
http://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/literatura-y-mar-i-joseph-conrad
Escrito en el agua (17/9/2015) (Intr
http://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/escrito-agua

***********

Nota biolitararia
http://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre**************

Serie “Cosas del agua”

Cosas del agua IV. El grafeno convierte el agua de mar en agua potable
https://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/cosas-agua-iv-grafeno-convierte-agua-mar-agua-potable

Artículo “El agua que no moja”
https://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/cosas-agua-iii-agua-que-no-moja (18/8!2017)

Artículo “El agua seca”
https://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/cosas-agua-ii-agua-seca (27/2/17)

Artículo “El cuchillo que corta el agua
http://www.iagua.es/blogs/ana-alejandre/cosas-agua-i-cuchillo-que-corta-agua (12/9/16)

 

Cosas del agua

"Cosas del agua", otra serie del blog "Escrito en el agua" en Iagua.es

 

Otras publicaciones

 

Revistas "Feris y Fiestas", Agosto 2019

"fERIAS Y fIESTAS", AGOSTO DE 2019

Relato "Aquel domingo", de Ana Alejandre, (pág. 65)
Revista "Feria y Fiestas", Agosto 2019, patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Azuaga (Badajoz),

 

Revistas "Feria y Fiestas", Agostom 2018

Portada de la edición de agosto de 2018.

Artículo "Desde la lejanía y el recuerdo", Ana Alejandre (PÁGINA 199)
Revista "Feria y Fiestas", Agosto 2018, patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Azuaga (Badajoz),

 

 

WEBS

Se relacionan a continuación las webs y blogs (por orden alfabético):

 

Página personal

Entre Líenas, Edición de Marzo/Septiembre de 2013

Entre Líneas

http://www.anaalejandre.com/

http://www.anaalejandre.name;

http://www.anaalejandre.es

 

BLOGS

BLOGS (por orden alfabético) con referencia a su contenido y periodicidad de actualización.

 

Abecedario Alejandrino

Abecedario Alejandrino

Blog que ofrece los comentarios sobre temas políticos de actualidad de ámbito nacional.
Su periodicidad es trimestral.

 

Alejandralia

Alejandralia

Alejandralia

Blog dedicado a tratar sobre las aficiones de su autora: cinbe, teatro, música, artes plásticas, viajes, etc. y a los personajes de dichos ámbitos.
Su periodicidad es semestral.

 

Ana Alejandre (blog)

Ana Alejandre (blog)

Comentarios sobre las noticias de interés general pero siempre relacionadas con el mundo literario y cultural. Periodicidad cuatrimestral.

 

A vuelapluma

A vuelapluma

A vuelapluma

Blog dedicado a los escritores en lengua española, con sus biografías, comentarios sobre su obra, bibliografía, citas, etc.
De actualización trimestral.

 

Bloc Literario

Web de la editorial Anagrama

Bloc Literario

Blog dedicado a los comentarios sobre las obras literarias y sus autores de cualquier época y país.
De periodicidad trimestral

 

Cuestión de Principios

Cuestión de Principios

Cuestión de principios

Blog dedicado a los usos y costumbres del pueblo español.

De actualización trimestral.

 

Diario Marginal

Diario Marginal

Diario Marginal

blog dedicado a los marginados de la sociedad y a los temas marginales, pero no por ello menos importantes.

Su periodicidad es cuatrimestral.

 

Ecos Mundanos

Ecos Mundanos

Ecos Mundanos

Blog que ofrece comentarios sobre las noticias que tienen como protagonistas a personas que han destacado en sociedad por méritos propios o por simple casualidad.
De periodicidad trimestral.

 

Ecos Nocturnos

Ecos Nocturnos

Blog que ofrece comentarios sobre sucesos y noticias que ofrece la actualidad .
De periodicidad Trimestral

 

En Onda

En Onda

En Onda

Blog dedicado a los temas que ofrece el mundo de la televisión y la radio y sus protagonistas.
De periodicidad trimestral.

 

Enigmas Literarios

En Onda

Enigmas Literarios

Blog dedicado a tratar sobre los enigmas literarios que ofrece la Literatura de todos los tiempos y latitudes.
De periodicidad cuatrimestral.

 

Epistolarium

http://epistolarium.blogspot.com

Epistolarium

Blog que ofrece cartas a biertas a personajes púlbicas, instituciones y colectivios sobre temas de actualidad.
De periodicidad cuatrimestral.

 

Fábulas de hoy

Fábulas de Hoy

Fábulas de Hoy

Blog que ofrece la versión actual en forma de noticia sobre una fábula clásica con el correspondiente comentario.
De periodicidad cuatrimestral.

 

Galería deretratos

http://galeriaderetratos.blogspot.com

Galería de Retratos

Blog dedicado a los retratos singulares en el arte de todos los tiempos.
Es de periodicidad semestral.

 

Historalia

http://historalia.blogspot.com

Historialia

Blog dedicado a los enigmas de la Historia y de sus protagonistas de todas las épocas y países.
De periodicidad semestral.

 

Internalia

Internalia

Blog dedicado a los autores de lengua no hispana con biografías, comentarios de obras, bibliografía, citas, etc.
De periodicidad semestral.

 

Literaliana

Literaliana

Blog obre literatura de determinados géneros, sus autores y obras

 

Mujeres en la cultura

Mujeres en la cultura

blog dedicado a las mujeres que han destacado en el mundo cultural, literario y artístico de todas las épocas y países.
De periodicidad trimestral.

 

Poetas Hispanos

Poetas Hispanos

Poetas Hispanos

Blog dedicado a los poetas en lengua española, especialmente del siglo XX y XXi.
De periodicidad trimestral.

 

Textos con pretextos

Texgtos con Petextos

Blog que ofrece textos en clave de humor de noticias reales que, en muchas ocasiones, parece ficción.
De periodicidad trimestral.

 

 

Siguiente

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2017. Reservados todos los derechos